Los resultados que puedes esperar invirtiendo en Inbound Marketing
Todos esperamos que después de hacer una inversión en Inbound Marketing lleguen los resultados, y sin duda alguna es una de las razones por las cuales a las empresas les da temor invertir en cualquier tipo de servicio.
Por esa razón Asisomos es una agencia “Customer First”, nos preocupamos desde un principio en escuchar y entender a nuestros clientes, para poder tener claro lo que un cliente desea es fundamental para poder pensar y ofrecer soluciones a la medida para dejarlos satisfechos.
Y la única forma de tener clientes satisfechos es entregándoles resultados, nuestra metodología permite hacer un seguimiento permanente a las acciones propuestas, y de esa manera poder entregar resultados siempre enfocados en crecimiento.
Pensando mucho en lo que nuestros clientes han determinado como los factores de éxito, en este articulo vamos a contarte cuales son los principales objetivos que puedes medir en una estrategia de Inbound Marketing.
Como viste anteriormente, es fundamental para nosotros definir cuál sería tu objetivo y que considerarías un resultado exitoso, por eso antes de empezar a trabajar es importante desarrollar un Brief, en el cual podremos entender los factores que determinarán el éxito para ti como cliente y para nosotros como agencia.
Ahora vamos a ver qué resultados puedes esperar y medir según como se enfoque tu estrategia digital con Inbound Marketing.
- Aumento de tráfico web
- Generación de Leads Calificados
- Aumento de ventas a Leads
- Ser Referencia en Internet
- Aumentar la Productividad
- Reducir el Costo de Adquisición
- Medición y entrega de resultados
- Fidelización de Clientes
Veamos cada una de ellas:
1. Aumento de tráfico Web
Como es sabido una página web sin visitantes no sirve de nada, por eso con un buen trabajo de Marketing Digital tu sitio podrá empezar a aumentar su porcentaje de visitas y a mayor cantidad de visitas crecerán las oportunidades de que nuevos clientes lleguen a tu empresa. En Marketing Digital tenemos diferentes maneras de generar tráfico, el punto es que no solo sea más amplio el número de visitantes, sino que también lleguen mejor calificados para que el proceso sea más efectivo. Recuerda que es fundamental tener un sitio web perfectamente diseñado y optimizado, dar una gran impresión para tus visitantes será un punto importante para continuar tu proceso hacia una venta exitosa.
2. Generación de Leads Calificados
Una de las principales metas en el Marketing Digital es generar Leads Calificados, de nada te sirve tener un millón de visitas al mes si no estás logrando concretar tus ventas, clasificamos como Lead a ese visitante que ya se convirtió en nuestro sitio web, es decir que tomó alguna acción como descargar un contenido y a cambio de ello nos dejo sus datos para poder empezar a generar una relación.
Cuando una empresa tiene una buena base de Leads ya debe empezar a generar contenidos para continuar afianzando la relación de confianza y credibilidad, es la forma mas efectiva de llegar a una venta.
3. Aumento de ventas a Leads
Una vez lograste concretar Leads tu objetivo será cerrar negocios, obtener nuevas ventas, por medio del Inbound Marketing puedes llegar a aumentar tus ventas, en este punto será fundamental una integración entre tu área de marketing y tu área comercial o equipo de ventas. Las dos áreas deban trabajar alineadas.
A diferencia de estrategias de ventas tradicionales, con el Inbound Marketing puedes ir ganando la confianza de tus Leads, de esa forma la venta será más sencilla, pues cuando el lead tome la decisión de comprar ya tendrá un amplio conocimiento de tu servicio o producto y los beneficios que le ofreces.
4. Ser Referencia en Internet
Actualmente es indispensable estar presente en internet, por eso trabajar en la generación de contenidos y en su difusión será necesario si deseas ver que los usuarios te empiezan a tener en cuenta.
Ser referente en Internet se va a dar, debes trabajar generando valor a tu audiencia, comunicando, interactuando y especialmente compartiendo tu conocimiento, no tengas miedo de enseñar, si eres creíble y confiable los clientes empezaran a llegar.
5. Aumentar la Productividad
Con las herramientas disponibles para automatización de Marketing digital es posible mejorar el tiempo de ejecución de las estrategia digitales, actualmente puedes encontrar herramientas que te facilitaran el trabajo y te permitirán hacer un seguimiento permanente para ir optimizando cada fase de tu estrategia.
6. Reducir el Costo de Adquisición
A diferencia de metodologías tradicionales con el Inbound Marketing la base de Leads te dará la posibilidad de esforzarte por personas que mostraron un interés en tu oferta, de esa manera podrás encaminar tu esfuerzo e inversión en tratar de cerrarlos, sin desperdiciar tiempo y dinero tratando de hacer contactos en frío que muchas veces no llegan a ser exitosos.
7. Medición y entrega de resultados
Todos queremos saber que resultados dio nuestra inversión y por eso es de vital importancia que se generen informes o reportes de forma periódica, un informe periódico dará la oportunidad de conocer nuestro ROI y generar mejoras para que los resultados positivos se sigan dando.
8. Fidelización de Clientes
Mantener un cliente tiene muchos beneficios para las empresas, lograr su satisfacción puede generar nuevas ventas de forma permanente, así que será clave que tu relación con tus clientes sea constante, esfuérzate en tenerlo motivado y dispuesto a recomendarte.
Como pudiste ver hay muchas formas de medir el éxito en marketing digital, si ya tienes claro cual es tu objetivo o meta, es hora de empezar a generar esos resultados esperados.
Si deseas ampliar tu información sobre estrategias de marketing digital enfocadas en resultados no dudes en contactarte con nosotros, tenemos una experiencia de más de 20 años generando resultados a nuestros clientes.
Con mucho ❤❤❤ desde Asisomos Agencia Digital
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