Para nadie es un secreto que el mundo del marketing digital cambia de manera permanente, y lo que es una tendencia y da resultados puede dejar de serlo, dando paso a nuevas alternativas o estrategias. Hoy queremos hablarte de una estrategia que nos esta funcionado muy bien con algunos clientes, dándonos resultados que en algunos casos ni nosotros mismos nos llegamos a creer. Vamos a hablarte de el Funnel de venta o embudo de venta para productos o servicios.

¿Qué es un funnel de ventas… y cómo funciona?

Para definirlo de una manera sencilla , el funnel de ventas es un proceso mediante el cual, vas guiando a tu cliente a la compra, se trata de crear una ruta, con diferentes acciones para mantenerlo enfocado en tu producto o servicio. Hoy no es suficiente tener una página web informativa, si lo que necesitas es ventas y clientes, debes planificar tu embudo de ventas teniendo en cuenta que quieres vender y a quien se lo vas a vender.

¿Qué tipo de productos o servicios se pueden vender?


Un funnel de venta
puede ser implementados para cualquier tipo de servicio o producto, ya sea físico o virtual, se venden desde productos como suplementos, vitaminas, maquillaje, electrónicos, tecnológicos, hasta servicios como consultorías o servicios médicos, también productos informativos como cursos online de todas las temáticas y de todos los valores.

4 Cosas que debes tener en cuenta para construir tu funnel de venta

En Asisomos Agencia tenemos una experiencia cercana a los 6 años construyendo funnles para diferentes tipos de negocio, y vamos a compartir contigo, 4 aspectos que han sido fundamentales para el éxito de estos embudos.

Crea tu Funnel de venta y multiplica tus clientes y ventas
Crea tu Funnel de venta y multiplica tus clientes y ventas / Agencia de Marketing Digital
  1. Planeación

    Hemos visto que algunas personas empiezan a crear su funnel de venta directamente sobre las plataformas, es decir empiezan a diseñarlos directamente en WordPress, ClickFunnels o cualquier otra herramienta que sirva para este fin.

    Es muy importante que antes de empezar a diseñar, hagas la planeación, es decir dibujarlo sobre un papel, y definir que tan largo va a ser tu funnel, que secciones va a llevar y ver donde van a ir los llamados a la acción o CTA (Call to Actions).

    Este puede ser un paso mas en tu proceso, pero seguro que va a ser de gran valor, pues vas a saber muy bien para donde vas y que vas a necesitar y no tendrás que improvisarlo sobre la marcha.Como ya dijimos, es un trabajo que puedes hacer en una hoja, pero también puedes hacerlo en herramientas como Figma o Adobe Xd, todo de acuerdo a tus conocimientos y posibilidades.

  1. Escribe antes de empezar a diseñar

    Otro de los errores que se comenten al momento de implementar / diseñar / construir un funnel de venta es no tener el texto o copy preparado, y empezar a realizarlo durante el proceso de diseño.

    Es muy importante que escribas tu copy y definas muy bien la oferta o las ofertas que quieres ofrecerles a tus clientes, recuerda que el proceso debe ser respetado para que llegues a Funnels muy bien estructurados, en nuestro caso, lo primero que hacemos es escribir los copys y los textos en general de nuestro embudo.

  1. Diseño profesional

    Seguramente si tienes alguna experiencia en el tema, ya has visto cientos de Funnels o embudos que publican en internet, algunos de ellos pueden tener éxito, otros no tanto. Hemos comprobado que los Funnels con un diseño profesional tienen mayor conversión. Esto se debe a que un diseño profesional genera mayor credibilidad a las personas. Asi que asegúrate de tener un diseño en el cual tu marca se vea bien y sobre todo convincente. Es importante que tu Funnel tenga una línea gráfica definida y que esta permanezca en cada uno de los puntos de contacto con tu cliente.

    Una opinión muy personal es que, en el mundo digital hay muchas cosas que funcionan y alcanzan resultados con diseños simples, por no decir feos. Sin embargo si realmente queremos destacarnos y mostrarnos diferentes a nuestra competencia, necesitamos una marca bien diseñada y una linea gráfica que comunique y genere confianza, el buen diseño te hace ver mas profesional, asi que invierte en ello.

  1. Herramientas

    Hemos probado diferentes herramientas o constructores de funnels, entre las mas populares estan Click Funnels, Funnels Pro. Y con los maquetadores de WordPress como Elementor, se pueden construir, sin embargo, no deberíamos pensar tanto en la herramienta, personalmente considero que todas funcionan bien, todo esta en planificar muy bien nuestro Funnel de venta, construirlo y empezar a vender.

    Lo importante es ver que empiece a generar ventas y luego ya veremos si vamos invirtiendo en herramientas más profesionales que vayan mejorando todos los procesos. Los Funnels cuando son efectivos darán la posibilidad de ir mejorando, cuando veas lo efectivos que llegan a ser, no dudaras en seguir invirtiendo en su construcción.

Si te interesa crear tu Funnel de venta, te invitamos a contactarnos, estamos seguros que esta es una de las estrategias mas efectivas que existen actualmente en marketig digital.

Recuerda que es muy importante definir a quien va dirigida tu oferta, y planificar antes de construir, y sin duda tendrás éxito en tu negocio.