¿Por qué debes crear tu ecommerce con Shopify?

Sabemos que existen muchos otros gestores de contenidos famosos y que también ofrecen características bastante buenas, pero aun así, en este post queremos resaltar varias razones por las que debes crear tu ecommerce con Shopify. Pues, es uno de los CMS más utilizados del mundo y según nuestro punto de vista es el mejor de todos. ¿A qué se debe esto? A todas las ventajas que es capaz de ofrecer a sus usuarios.

Principales ventajas de utilizar Shopify para crear tu negocio en línea

Son muchas las razones que hacen destacar a Shopify como el mejor de todos los CMS para ecommerce´s. No por nada la gran mayoría de sus usuarios lo recomiendan. Y, es que crear un negocio online con esta herramienta es sumamente sencillo, cualquier persona que cuente con nociones básicas de informática puede hacerlo sin ningún tipo de problema. Gracias a ello, podrás comenzar a vender tus productos antes de lo que tenías pensado.

Además, la personalización y la gestión de tu tienda será muy fácil de llevar a cabo, en cuestión de minutos podrás realizar ambas tareas. Por otra parte, hay que recalcar que ofrecen hosting ilimitado ya incluido en los paquetes de este CMS, por lo que podrás olvidarte de que tu web tenga tiempos de carga excesivos que espanten a los clientes. Y, en caso de que tengas algún tipo de problema o duda, el equipo de atención al cliente estará a tu disposición en cualquier momento.

Por otra parte, también hay características exclusivas para aquellos clientes que contratan los planes superiores, como por ejemplo la posibilidad de obtener estadísticas e información sobre tus clientes. Este tipo de datos puede ayudarte muchísimo, puesto que son indispensables para la creación de campañas publicitarias. También, shopify cuenta con la particularidad de que ofrece un amplio catálogo de pasarelas de pago, más de 70 y la gran mayoría son internacionales, con ello podrás llegar a muchísimos clientes.

¿Aún te queda duda de que crear tu ecommerce con Shopify es la mejor opción? Pues, ¿qué tal si te decimos que incluso podrías vender en esta plataforma sin tener el producto? Esto es una realidad, ya que trabajan en conjunto con empresas de dropshipping que hacen esto totalmente posible. Además, el catálogo de productos que ofrecen es totalmente ilimitado, no importa cuántos artículos quieras integrar, podrás hacerlo sin problemas.

Desventajas de trabajar con Shopify

A pesar de todas sus ventajas, hay que ser objetivos y dejar en claro que esta plataforma también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, no es de código abierto, lo que implica que si necesitas algún tipo de funcionalidad extra tendrás que pagar por ella. Además, algunos usuarios suelen quejarse de que los procesos de “check out” podrían ser menos limitados. También, es un CMS de pago y no todos los nuevos emprendedores están preparados para afrontar estos pagos cada mes, aunque sí debemos aclarar que sus costos no son elevados.

¿Cuánto debo pagar por utilizar Shopify?

Esta plataforma cuenta con diversos planes, cada uno de ellos cuenta con diversos beneficios y funciones. Van desde lo más básico que puede necesitar un negocio en línea hasta características más avanzadas que las grandes marcas necesitan. La diferencia de precios entre cada uno de los planes es bastante notoria, pues, el primero cuesta menos de la mitad que el segundo y el segundo cuesta tres veces menos que el tercero:

  • Plan básico: Este es el primero y el más sencillo de los tres planes que ofrece la plataforma. Es ideal para pequeños negocios que apenas comienzan a generar ventas en línea. Con él, podrás mostrar a tus clientes un catálogo de productos ilimitados y además ofrece la posibilidad de abrir dos cuentas para empleados. Tan solo cuesta unos 29$ por mes.
  • Plan Shopify: Este segundo plan es el más vendido y sin duda el más famoso dentro de la plataforma. Con este, tendrás todo lo que te ofrece el primer plan de beneficios más la posibilidad de generar informes de rendimiento que te ayudarán a gestionar de mejor forma tu negocio. Es perfecto para aquellos ecommerce´s que poco a poco se han ido consolidando y ya cuentan con cierta popularidad. Tiene un costo de 79$ por mes.
  • Plan avanzado: El más completo de todos los planes de membresía, con el tendrás acceso a todas las funcionalidades de la plataforma y además podrás crear hasta 15 cuentas para que tus empleados las manejen. Tiene un precio de 299$ mensuales.

Con todo lo dicho anteriormente no cabe duda de que crear tu ecommerce con Shopify es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Esta plataforma puede impulsar tu negocio de gran forma y ayudarte a generar las ventas que tanto has buscado. ¡Comienza hoy mismo y crea tu web dentro de Shopify para que tengas resultados muy pronto!