¿Estas pensando en crear una marca para conectar con tu publico, o necesitas ayuda para darle impulso a tu marca?
En esta era de nativos digitales y sobrecarga de información, la confianza se ha convertido en la nueva norma. Cualquiera puede crear un sitio web o publicar algo en las redes sociales; lo que diferencia a las marcas es su capacidad para presentarse como fuentes fiables de información, asesoramiento y orientación. Cuando vemos el nombre de una marca sabemos que significa algo; cuando otros confían en esa marca como autoridad en determinados temas; y cuando volvemos a ver esa marca de forma positiva después de relacionarnos con ella una vez más. Por eso es tan importante para cualquier empresa potenciar su marca. Si tienes una marca que existe en el ciberespacio, tienes otra oportunidad de difundir tu mensaje, pero ahora más que nunca es imperativo que aproveches esta oportunidad. En este artículo del blog de nuestra agencia de branding y marketing digital, exploraremos lo que implica potenciar tu marca y cómo la aplicación de estas tres estrategias te permitirá hacerlo con eficacia:
1. Construye tu reputación
Para muchas empresas, el objetivo fundamental es establecer una sólida base de seguidores y cultivar la confianza entre clientes y clientes potenciales. Para conseguirlo, tendrás que ser coherente con lo que haces (a través de contenidos, promociones, publicidad y prácticas en las redes sociales) y con lo que es (a través de las personas que contratas, la cultura de tu empresa, la conducta de los colaboradores, etc.). Al construir una reputación, también querrás asegurarte de que tu empresa demuestra que hace lo que dice que hace. Esto hará más probable que la gente confíe en la información que tu proporcionas y siga tu marca. Por ejemplo, si una empresa afirma ser una fuente de información fiable, y ves que publica información inexacta o que da su opinión, es probable que confíes menos en la marca.
2. Demuestra tu experiencia
No tienes por qué ser un experto en todo lo relacionado con tu sector (aunque puedes intentarlo). En su lugar, tu objetivo es demostrar un alto nivel de competencia en un área específica. Esto puede significar que te conviertas en referente en un tema específico a través de años de investigación y/o formación. Sea cual sea tu enfoque, la clave es ser coherente con tu nivel de experiencia y seguir ofreciendo contenidos de alta calidad. A la hora de labrarse una reputación como experto o experta, es importante tener en cuenta que no se trata de prometer demasiado y cumplir poco. Por el contrario, hay que establecer expectativas adecuadas y cumplir lo prometido. Una forma de hacerlo es a través de las opiniones. Cuando ofrezcas un producto o servicio, puedes animar a la gente a dejar opiniones ofreciendo un descuento por cada opinión. Las reseñas públicas son una parte importante de la demostración de experiencia, porque atraen a nuevos clientes y siguen construyendo su reputación como fuente de información de calidad.
3. Comprométete con tu público
Las mejores marcas interactúan con su público. Eso no significa necesariamente que tengas que estar monitorizando los canales de las redes sociales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por el contrario, debes ser coherente con tus mensajes y esforzarte por responder a las preguntas, comentarios e inquietudes de tus seguidores. En un nivel básico, esto implica utilizar los canales de las redes sociales para interactuar con tus clientes y recibir comentarios. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes, como dejando comentarios en las publicaciones, respondiendo a preguntas en grupos de redes sociales, etc.
Empezar a crear una marca memorable
Como puedes ver, construir una reputación sólida y demostrar experiencia es esencial para cualquier marca que quiera reforzar su reputación. La clave del éxito, sin embargo, es empezar ahora. Si estás considerando estas estrategias por primera vez, empieza poco a poco. Experimenta con tipos de contenido, canales de redes sociales y estrategias de marketing para ver qué funciona mejor para tu marca. A medida que experimentes, recuerda llevar un registro de tus métricas de éxito y utilizar esa información para informar tu estrategia de cara al futuro.
Es importante recordar que no existe una estrategia única cuando se trata de construir una marca fuerte, pero siguiendo estas tres estrategias estarás en el buen camino para construir una marca más memorable.
Conclusión
Para cualquier empresa, el objetivo es crear una experiencia de marca positiva que atraiga a nuevos clientes y fomente el compromiso continuo con la marca. Para ello, tendrás que aprovechar tu reputación y demostrar tu experiencia. Estas tres estrategias te ayudarán a establecer una marca en la que tus clientes puedan confiar.
¿Ya tienes una marca pero aun no logras que se conecte con tu publico de la forma que esperas?
En Asisomos nos hemos especializado en crear y en posicionar marcas, si necesitas una asesoría con alguno de nuestros expertos, te invitamos a contactarnos, seguramente tendremos alguna recomendación para lograr que tu marca empiece a sonar con mas fuerza.