Como conseguir nuevos clientes y fidelizarlos con Marketing Digital
Con el aumento de las compras por internet los clientes han cambiado, ahora las marcas deben preocuparse por atraerlos y enamorarlos.
En cada momento y desde cualquier lugar del mundo puede haber un cliente potencial buscándote por eso la estrategia comercial de las marcas ha evolucionado y se fija cada vez más en el marketing digital.
No entender y dar el paso a digital puede hacer que la empresa o la marca pierda grandes oportunidades de conseguir nuevos clientes y pierda credibilidad frente a los clientes actuales.
El viejo método de buscar clientes y presionarlos hasta convencerlos de comprar quedo atrás. Si, debemos ir a buscarlos en donde se encuentran actualmente “Internet” y debemos llegar a ellos con contenidos de valor que despierten su interés, luego tendremos la oportunidad de darle la información clave para que terminen comprando nuestro producto o servicio, pero lo primero es atraerlos y enamorarlos.
En el proceso de compra de un cliente por internet, debes tener en cuenta las siguientes fases:
Conocimiento: Esta es la fase en la cual un usuario de internet busca información, pero aún no tiene claro cuál es su necesidad específica, o la forma de solucionar algo que tiene en mente.
Consideración: Ahora nuestro cliente potencial en consciente de su necesidad o problema y empieza a buscar posibles soluciones.
Decisión: Luego de ver diferentes opciones ya sea de productos o servicios en internet, decide comprar o adquirir una solución
Fidelización: Ahora es el momento de crear una relación y convertir a ese comprador o cliente en un prescriptor de nuestra marca, es trabajar a lo largo del tiempo para mantenerlo feliz de ser nuestro cliente.
Como puedes ver en cada una de las fases vas a necesitar el apoyo de una agencia digital que pueda generar el tipo de contenido necesario para alimentar los canales en los cuales se va a desarrollar tu estrategia, es fundamental que antes de empezar conozcas muy bien a tu cliente potencial, que lo hayas analizado y conozcas sus gustos y preferencias, solo de esa forma poder empezar a desarrollar un contenido de valor que realmente genere atracción y fidelización
Recuerda que es muy importante que tu imagen se vea reflejada en cada uno de tus activos digitales, tu página web, blog, redes sociales, y las piezas graficas que desarrolles deben tener unidad, eso te hará ver como una verdadera marca y te ayudara a generar mayor recordación y por supuesto reputación.
Actualmente trabajamos con diferentes marcas que han confiado en Asisomos como agencia para desarrollar su estrategia digital, nosotros nos hemos especializado en generarle clientes a nuestros clientes y para ello usamos toda la experiencia en diseño de páginas web, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, Branding, inbound marketing y analítica web para poder crear procesos que realmente le den valor a la marcas y las ayuden a obtener sus objetivos.