La pregunta más frecuente de nuestros clientes es:
¿cómo hago para aparecer en Google así como lo hacen ustedes? o algunos que ya tienen más experiencia en marketing digital preguntan: ¿cómo mejoro el posicionamiento SEO de mi página web?

Asisomos agencia de marketing digital en Colombia es una empresa enfocada en el crecimiento de los negocios de nuestros clientes por medio de la creación de estrategias digitales.

Asisomos ofrece un servicio completo para el desarrollo y posicionamiento de una marca, arrancamos desde lo básico, la creación de la imagen corporativa (logo, manual de marca, aplicaciones, etc.) y vamos desarrollando herramientas que nos permiten crear un embudo de ventas o de consecución de leads.

Uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes es sin duda el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO.

Los primeros pasos para el Posicionamiento SEO

Como en todos los procesos el primer paso debe ser un análisis del estado de la marca, si ya tiene presencia en internet o si debemos arrancar desde cero.

En muchas ocasiones recibimos clientes que ya han desarrollado su pagina web, muchos de ellos con la idea: “la página no necesita mayores ajustes, la diseñamos e invertimos una gran suma de dinero hace más de 3 años y ya no considero una nueva inversión.”

La verdad es que una buena página web puede servir por unos 3 o 5 años, eso depende de la forma como haya sido construida y su programación, pero la tecnología no se detiene y de forma permanente se están desarrollando páginas web enfocadas en el resultado, páginas web que cargan más rápido, adaptadas a todos los dispositivos, y que cada vez son más fáciles de manejar por el administrador, porque en medio de todo lo que se busca es que la página web sea un verdadero medio de comunicación de la marca para sus usuarios. Facilitar al administrador la gestión de los contenidos es fundamental. Así que, como le decimos a nuestros clientes: “Mira la página web que tiene tu competencia y piensa si la tuya está al mismo nivel, ahí te darás cuenta si necesitas o no un rediseño web.”

Posicionamiento SEO: tratando de ser lo más claro posible

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que tu página web se convierta en una verdadera herramienta de captación de nuevos clientes, o mejor aún en una herramienta de ventas para tu marca.

Como lo sabes, Google es el buscador más popular a nivel mundial, a diario se realizan millones de búsquedas relacionadas con productos, servicios e información de cualquier tipo. Por eso es tan importante estar, y decir estar es pensar por lo menos en la primera página de resultados.

Las estadísticas nos dicen que los usuarios no pasan a la segunda página de Google, también que si tu marca no aparece en los primeros 10 lugares, prácticamente no existe.

¿Y cómo solucionamos esto?

Agencia de posicionamiento SEO en Bogotá
Agencia de posicionamiento SEO en Bogotá
  1. Palabras claves para posicionamiento SEO

Si estas leyendo este articulo, seguramente llegaste por alguna búsqueda por Google, nosotros diariamente trabajamos en pro de mejorar nuestro posicionamiento en internet, investigamos cuales son las palabras por las que un usuario busca nuestro negocio y a partir de allí empezamos a aplicar algunas buenas prácticas en nuestra página web. Algunas palabra por las que más nos buscan son:

Definir las palabras claves y empezar a generar contenidos relacionados con ellas es un paso fundamental. Así que empieza pensando: ¿con cuáles términos un usuario buscaría mi negocio?

  1. Optimiza tu página web para el posicionamiento SEO

Invierte sin temor, una página web puede ser tu mejor herramienta de venta y te puede generar un retorno muy pronto. Y seguir generando ingresos de forma permanente.

En muchos casos va a ser necesario diseñar una página web desde cero, por eso si no estas seguro si tu página web esta bien diseñada o si ya es hora de cambiarla, es mejor solicitar un diagnóstico con una agencia digital experta en diseño web. ¿Te recomiendo la mejor?

Las páginas web por lo general se pueden actualizar, y es necesario que lo hagas de forma periódica. Tener una página web que cumpla con normas básicas como el diseño responsive o adaptable a todos los dispositivos es una necesidad para lograr posicionamiento SEO.

  1. Hosting

El servicio de hosting es un aspecto muy importante para el posicionamiento SEO, de el dependerá en mucho la velocidad de tu página web y este es otro de los aspectos fundamentales, aunque la velocidad de carga de una página web no depende exclusivamente del hosting, si es aconsejable que alojes tu página web en un servicio confiable y que sea recomendado por tu agencia digital o diseñador de páginas web.

  1. Contenido

La publicación de contenido de forma permanente es fundamental para el posicionamiento SEO, en Asisomos Agencia Digital recomendamos publicar en tu blog por lo menos una vez a la semana, de esta forma estarás generando contenido en el cual estén incluidas tus palabras claves, y estarás indicando a los buscadores que generas contenido para tu audiencia. Los buscadores aman el contenido, mas cuando esta realmente enfocado en solucionar un problema al usuario.

  1. Enlaces desde las redes sociales

Los enlaces fuera del sitio son de vital importancia para el posicionamiento SEO, por eso es que las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestra estrategia.

Todo el contenido de tu página web puede ser compartido desde tu cuenta de LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, lo que se busca es tener enlaces apuntando a tu página web, y que estos estén bien calificados por Google.

Recuerda que:

En Asisomos agencia digital, creamos campañas de posicionamiento SEO en las cuales incluimos servicios como:

  • Diagnóstico o auditoría de paginas web
  • Identificación de palabras clave
  • Optimización de páginas web para SEO
  • Generación de contenido o Content Marketing
  • Estrategia Link Building
  • Administración y mantenimiento de Paginas Web
  • Administración de Blog

En conclusión:

Nuestra experiencia en el campo de diseño web y posicionamiento SEO nos permite ofrecer un servicio que ha sido probado por otras compañías, que ya han visto los resultados de invertir en estrategias digitales, lo que puedes ganar:

  • Visibilidad de la marca 24/7
  • Incremento en las visitas
  • Tráfico mejor calificado
  • Ahorro de dinero (Menos inversión en pauta)
  • Reconocimiento de marca
  • Aumento de leads

Si te interesa hablar sobre el posicionamiento SEO para tu empresa o negocio por favor contáctanos en info@asisomos.co o haciendo clic en el siguiente enlace: Agencia SEO en Bogotá, nuestro equipo de especialistas en SEO puede asesorarte sin compromiso.

Da el primer paso para el crecimiento de tu negocio: ¡llámanos! (318 697 0291)

Bogotá, Colombia