Si ya tienes tu página web creada y necesitas empezar a atraer visitantes, la opción inmediata es pautar en buscadores y redes sociales, sin duda alguna vas a empezar a recibir muchas visitas, sin embargo, si tu objetivo es empezar a generar una base de Leads mucho mejor calificados la mejor opción es empezar a generar contenidos para atraer a esas personas que realmente van a tener un alto interés en tu producto o servicio.
Cuando pensamos en crear contenido para atraer a nuevos clientes, tenemos que pensar en la información que estaría buscando nuestro cliente ideal, es fundamental utilizar un lenguaje claro, con temas generalizados y educativos, esto sirve para que más personas puedan interesarse en tu tema.
No se trata de empezar a hablar de tu producto, servicio o de tu empresa de forma inmediata, debemos empezar a generar información relacionada con nuestro campo de acción y que en lo posible resuelva una duda o solucione un problema.
Las personas están en constante búsqueda de información en internet, es ahí donde debemos estar, en el lugar preciso y con la información apropiada para que al momento de la búsqueda seamos una fuente de conocimiento.
El mejor ejemplo que podemos darte es este blog, nuestros contenidos están relacionados con diseño web, marketing digital, Inbound Marketing, ese es nuestro enfoque, aquí compartimos contenidos para que los visitantes comprendan mejor lo que hacemos, de eso se trata este tipo de contenidos, de dar un valor para interesar a una audiencia en nosotros.
Ahora veamos que clase de contenidos debes crear para empezar a generar visitantes y posteriormente convertirlos en Leads.
Contenidos para conseguir nuevos clientes: los formatos ideales en Marketing Digital
1. Blog
Este punto es fundamental, si realmente quieres hacer una estrategia de contenidos enfocada en capturar Leads necesitas un blog. Los artículos o post de blog son necesarios para una marca que quiera mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda, además se convierten en una fuente de consulta para las personas interesadas en el servicio o producto que necesita posicionar tu empresa.
Te recomendamos escribir artículos basados en las palabras claves que necesitas posicionar, y que estos artículos tengan por lo menos 600 palabras.
Por ejemplo puedes utilizar títulos atractivos para cada articulo con el fin de llamar la atención de las personas como:
–6 beneficios de invertir en Marketing Digital para tu empresa
– Los resultados que puedes esperar invirtiendo en Inbound Marketing
– 9 formas de generar tráfico a tu página web o tienda Online
– ¿Que es un Blog y porque lo necesitas en tu estrategia digital?
– ¿Cuál es la importancia del video marketing?
2. Video Marketing
Ya se que debes estar pensando que producir un video es un tema demasiado complejo, y lo puede llegar a ser dependiendo el nivel que necesites, pero actualmente es posible hacer buenos videos desde nuestros dispositivos móviles, el video se trata de creatividad y ser muy recursivos.
Te recomendamos tenerlo en cuenta para tu estrategia de contenidos, el video tiene un alto nivel de conversiones, y es uno de los medios favoritos por los usuarios de internet.
3. Podcast
Muchas personas aprovechan su tiempo libre para escuchar música, pero muchas otras aprovechan cualquier espacio para educarse o aprender sobre temas diferentes, el consumo de contenido en Podcast ha aumentado, ya hay muchas personas creando sus propios contenidos en audio por medio de apps que nos facilitan el trabajo, puedes probar “Anchor”, esta es una app que nos permite tener un Podcast en cuestión de minutos, solo necesitas tener un tema claro y atreverte a hablar y compartir tu conocimiento.
4. Redes sociales
En las redes sociales las personas están buscando interactuar, sea entre personas o con las marcas, por eso es fundamental que crees contenidos con ese objetivo, crear conversaciones con tu audiencia.
Los contenidos que creemos como Videos, artículos para blog, podcast deben ser compartidos en nuestras redes sociales, pero también es fundamental tener una parrilla de contenido para estar creando publicaciones periódicas. Recuerda que siempre nuestro objetivo debe ser que cada contenido que compartamos genere interacción , fortalezca el vinculo de las personas con nuestra marca, y que las redes sociales se vuelvan un medio que genere enlaces a nuestro sitio web.
5. Email Marketing
Mantener una comunicación permanente con nuestra audiencia es posible por medio de una buena estrategia de Email Marketing, el envío de Newsletter por ejemplo es una buena manera de estar haciendo llegar nuestro contenido a las personas indicadas.
6. Webinars
Es una excelente forma de generar Leads, las personas desean conocimiento, y si eres un experto en algún tema sin duda alguna van a querer verte y escucharte en vivo y en directo, por eso los Webinars toman más fuerza día tras día, la gran posibilidad de escuchar sobre algún tema en especial por medio de un experto en un gran anzuelo para atraer nuevos peces a tu estanque.
7. eBooks
Los eBooks son contenidos muy deseados por los navegantes, puedes publicar un eBook con un título atractivo como por ejemplo: “Secretos del Marketing digital que no te contaría ningún experto”, y solicitar a los visitantes sus datos básicos para poder contactarlo a cambio de la descarga, sin la menor duda despertará interés y lograrás aumentar tus Leads de manera notoria.
EN CONCLUSIÓN
Existen diferentes formatos de contenido que te van a ayudar a generar nuevos Leads, hay muchos que puedes realizar tu mismo, todo está en aprovechar tu conocimiento y ser recursivo y creativo.
Asisomos en una agencia de marketing digital y producción de contenidos, creamos todo tipo de contenido para estrategias de Marketing digital e Inbound Marketing. Si deseas ampliar la información sobre la producción de contenido te invitamos a contactarnos.
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