El Inbound Marketing: una metodología efectiva para el crecimiento de las marcas
Si estas familiarizado con el marketing digital, seguramente has escuchado hablar alguna vez de el Inbound marketing. El Inbound Marketing es una metodología que las agencias de publicidad hemos empezado a implementar desde algunos años atrás para nuestros clientes y para nosotros mismos, y que cada dia toma mas fuerza al momento de generar campañas enfocadas en la consecución de leads calificados, fidelización y buenos resultados permanentes.
En Asisomos Agencia, nos enfocamos en generar clientes a nuestros clientes, por eso investigamos e implementamos este tipo de metodologías que son altamente eficaces, y que de ser aplicada no solo generará un retorno de inversión para nuestro cliente, también le dará la posibilidad de generar relaciones duraderas con sus propios clientes.
¿En qué consiste el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing o marketing de atracción, es una metodología que se basa en atraer a tus activos digitales (página web, Blog, Comercio electrónico, etc) a una gran cantidad de prospectos o clientes potenciales por medio de contenidos de valor, es decir contenidos que aportan conocimiento, resuelven dudas, solucionan problemas. Todo esto en busca de lograr generar confianza en el cliente potencial para que se vea interesado en acercarse y darnos la oportunidad de empezar a generar una comunicación.
Cuando empiezas a implementar el Inbound Marketing en tu empresa, estarás más cerca de convertirte en un aliado para tus clientes, empezarás a compartir tu conocimiento y esto te convertirá en un referente o en un gran aliado.
Ahora veamos cual es la diferencia entre el Inbound Marketing y Marketing tradicional
El Inbound Marketing es una metodología que no sale a buscar al cliente, y no muestra una intención de venta, como se suele hacer en el Marketing Tradicional, el Inbound Marketing busca atraer al cliente compartiendo conocimiento, generando confianza, mas allá de presentar una oferta, ofrece valor.
El consumidor tiene la posibilidad de encontrar todo tipo de información en internet, por esa razón debemos alimentar nuestras estrategias con la generación de contenidos, debemos investigar a nuestro posible cliente y tratar de tener información mediante videos, ebooks, post o cualquier tipo de pieza que te pueda ayudar a comunicar tu mensaje.
Fases o etapas de el Inbound Marketing
Atraer /Atracción
Atracción o atraer es las primera etapa en el Inbound Marketing, lo primero que vamos a hacer es identificar a nuestro posible cliente, en términos de Inbound Marketing lo llamamos “Buyer Person”, es importante que lo definas bien, pues basado en esto vamos a empezar a generar contenidos de valor periódicamente, se trata de generar y publicar contenido que de una u otra forma le este solucionando un problema a nuestro “Buyer Person”, le este dando información relevante a sus búsquedas en internet. Recuerda que los contenidos los puedes desarrollar en diferentes formatos como video, infografías, artículos para el blog, podcast, redes sociales entre otros.
Cuando nuestro Buyer Person llega a nuestra página web o a nuestro Landing Page interesado por alguno de los contenidos que hemos publicado o promocionado estaremos cumpliendo con la etapa de atracción.
Convertir / Conversión
Ya lograste un visitante en tu página web, ahora viene la siguiente etapa que es lograr que ese visitante realice una acción en ella, ya depende cual sea tu objetivo: Que te llene un formulario con sus datos, que se inscriba a un evento o Webinar, que descargue un ebook, que solicite una cotización, cuando ese visitante realiza una de estas acciones se convierte en un Lead.
Relacionamiento
Ya tienes un lead, una gran oportunidad para empezar a generar una venta, pero aunque en algunos casos el proceso puede ser rápido, en otros vas a necesitar convencerlo, y esto se logra generando una relación que le demuestre a tu Lead que estás interesado en ayudarlo, en ofrecerle tu conocimiento en pro de su crecimiento. Es en esta fase o etapa del Inbound Marketing donde la automatización juega un papel fundamental, se trata de mantener un contacto permanente, acompañarlo, solucionar sus dudas, hasta lograr demostrarle que eres la mejor opción que tiene.
Cierre
¡La gran meta! El cierre de venta es el momento donde recogemos los frutos de nuestro esfuerzo, es la fase donde nos hemos ganado la confianza de nuestro Lead, realizamos la venta y se convierte en nuestro cliente. Hemos logrado el objetivo! ¿Y ahora qué sigue?
Fidelización
Si tienes un cliente satisfecho tienes la posibilidad de que ese mismo cliente sea tu mejor vendedor, ¿alguna vez compraste algo recomendado por un amigo?
En esta fase nuestro objetivo es lograr que nuestros clientes mantengan una relación con nuestra empresa o marca, es ese momento donde más debemos hacerlo sentir que estamos presentes para seguirle ayudando, donde lo vamos a seguir convenciendo que somos la mejor opción tanto que lo animamos a recomendarnos, estos clientes que refieren a sus amigos y hablan bien de nuestra marca lo llamamos “Prescriptor” y tienen un valor único e inigualable.
Asisomos es una agencia Inbound, nuestro compromiso es generar estrategias de Inbound Marketing que le generen clientes a nuestros clientes, generamos contenidos de valor y los hacemos llegar a audiencias calificadas, con el único objetivo de atraer de forma permanente a los activos digitales de nuestros clientes tráfico que se convierta en ventas, entendemos los procesos, los vivimos y nos apasiona ver los resultados que logramos con estas buenas prácticas.
En este breve articulo he tratado de explicarte el concepto de el Inbound Marketing, es una metodología que de llegar a ser bien aplicada en tu empresa te va a asegurar buenos resultados de forma permanente, si deseas ampliar esta información puedes solicitar una asesoría con uno de nuestros consultores, queremos ver crecer tu negocio con Inbound Marketing.
Con mucho ❤❤❤ desde Asisomos Agencia Digital
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